Conoce las situaciones en las que debes contratar a un abogado especialista en derecho familiar.
Las relaciones personales y familiares son complejas. Pero, además, no siempre se sostienen desde ámbitos saludables y sustentables desde el punto de vista legal.
Algunos conflictos pueden sobrepasar tu capacidad de acción y requerir el establecimiento de un finiquito cuanto antes y otros requieren establecer límites para llegar acuerdos sanos. Pero, en ocasiones lo que necesitas es formar nuevos vínculos que te permitan desarrollar mejor tu vida o permitir el desarrollo de otros.
Por este motivo, necesitarás encontrar algún tipo de ayuda efectiva que te proporcione nociones o ejerza acciones que resuelvan esa situación, para continuar con el buen desarrollo de tu vida.
Un abogado de familia se convertirá en tu mejor aliado cuando necesites ejercer tus derechos y deberes en esas situaciones en las que están involucrados los parentescos actuales o futuros.
Si te encuentras en la búsqueda de un abogado de familia cerca de ti en Stockton, con trayectoria y que se centre en comprender tus necesidades particulares, consulta ahora la disponibilidad de los destacados profesionales que integran a Carillo Law Center.
Qué es un abogado de derecho familiar o abogado de familia
Son profesionales que se han especializado en el conocimiento de la ley, específicamente en ámbitos de situaciones familiares.
Se entiende por familia aquellas relaciones establecidas por parentescos de consanguinidad, adopción o afinidad, esta última formada a través del matrimonio o la convivencia de hecho.
En la legislación estadounidense existen normas e instituciones que regulan estas relaciones en cuanto a la determinación de sus deberes y derechos.
Un abogado de familia es un conocer de todo este marco jurídico que te ayudará a dominar los aspectos que rigen esa situación familiar específica por la que transitas y ejercerá la defensa de tus derechos en el sistema judicial, cuando sea requerido.
En qué situaciones debes consultar a un abogado de familia
Existen una serie de situaciones en las que debes solicitar ayuda de algún abogado de familia cerca de ti:
Regulación de parentescos por afinidad
En este marco se involucran dos personas mayores de edad, cuando ambos desean iniciar esta clase de vínculos o al menos uno de ellos desea finalizarlo. En este ámbito se enmarcan:
Los matrimonios civiles o uniones de hecho.
Acuerdos pre y post nupciales.
Divorcios contenciosos o de mutuo acuerdo, así como separaciones.
Pensiones alimenticias a cónyuges.
Separaciones de bienes.
Violencia familiar al cónyuge.
Abortos, control familiar y concepción artificial.
Regulación de parentescos por consanguinidad
Establece los deberes y derechos de los involucrados cuando existe un vínculo biológico, es decir hay una relación clara de pertenencia a una misma ascendencia sanguínea.
Situaciones que se regulan desde este punto de vista:
Custodia y patria potestad de menores de edad.
Pensiones alimenticias.
Régimen de visitas a menores de edad.
Violencia familiar a menores de edad.
Regulación de parentescos por adopción
Por medio de la adopción se crea un vínculo establecido por la ley civil, pues no hay lazos biológicos entre el o los adoptantes y el o los adoptados. Con frecuencia se adoptan menores, pero también es posible hacerlo con personas mayores de edad.
Este lazo civil permite al adoptado adquirir los mismos derechos que un hijo o hija con lazos sanguíneos. En este enfoque se regula todo el proceso de adopción y control posterior, así como violencia doméstica en estos casos.
Algunos aspectos de las relaciones familiares se efectúan en todos los parentescos, tales como herencias, sucesiones, testamentos y tutelaje por lazos sanguíneos o afinidad.
Conclusión
Un abogado de familia o derecho familiar será de gran apoyo en esas situaciones en las que requieras asesoría o hacer valer tanto tus derechos como deberes en el marco de las relaciones familiares, que pueden ser adquiridas por lazos sanguíneos o por vinculaciones civiles como el matrimonio, la unión de hecho, la adopción o la tutela.
Si estás pasando por un conflicto familiar relacionado con las situaciones antes descritas, contacta a lso abogados de Carillo Law Center. Allí encontrarás profesionales de amplia experticia que se convertirán en tus mejores colaboradores y te orientarán sobre qué acciones tomar para solucionar ese problema que te resta tranquilidad ahora mismo.
Comentários